Número 277  //  4 de Febrero de 2005  //  24 Dhu´ l Hiyya 1425

 Noticias del Mundo Islámico

 

El Ejército francés creará este año el cuerpo
de imames

 

Agencia Islámica de Noticias
 

 

El Ministerio de Defensa francés ha asignado a un coronel musulmán francés, Ayyad Husain, la tarea de estudiar la posibilidad de crear un departamento de imames para atender las necesidades de los musulmanes que sirven en el Ejército francés.
La ministra de Defensa francesa, Michèle Alliot-Marie, ha pedido al coronel que celebre conversaciones con representantes  del Consejo Francés de la Religión Musulmana (CFCM) y el consejo francés de imames e informe sobre ello al Ministerio a principios de junio. A diferencia de sus compañeros judíos y cristianos, los musulmanes que sirven en el Ejército francés no habían tenido hasta ahora un cuerpo religioso que atendiera sus necesidades espirituales. Francia es hogar de unos seis millones de musulmanes, que constituyen la mayor comunidad islámica en Europa.

El consejo de imames de Francia ha saludado la decisión del gobierno francés y señalado que ésta equivalía a un paso más en el reconocimiento oficial del Islam. “Esto animará a más musulmanes a servir en el Ejército,” señaló una declaración del consejo. El consejo cree además que el creciente número de musulmanes que se han unido al Ejército en los pasados años ha sacado de nuevo a colación el tema de la creación de un cuerpo de imames. Los cometidos de este cuerpo serían el de dirigir las oraciones, proporcionar ejemplares del Corán y otros libros islámicos a los militares musulmanes y participar en la organización de las fiestas islámicas.
 

Portada   Búsqueda  Hemeroteca  Biblioteca Virtual  |  Cartas de  lectores

 
Noticias  Pensamiento  Mujer  Al Ándalus  Geopolítica  Sociedad y Economía 
Ciencia y Salud  Arte y Literatura  Qur'an y Hadiz  Jutbas  Iniciación al Islam
Religiones Comparadas 
Entrevistas y Conferencias  Educación y Normativas 
Derecho islámico 
Vida de Muhammad