Número 211  //  19 de Mayo de 2003  //  18 Rabi Al-Awwal 1424 A.H.

 PORTADA

La FEERI condena los atentados
cometidos en Casablanca

Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas

 

 

Su Majestad Mohammed VI

Rey de Marruecos y Amir al Muminin

Por la presente, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) y la Comisión Islámica de España desean expresarle nuestro más sincero pésame a Su Majestad y a todo el pueblo marroquí por las víctimas causadas por los atentados terroristas del 16 de abril en la ciudad de Casablanca.

Los musulmanes de España deseamos manifestar, en estos momentos difíciles, nuestra solidaridad con el Reino de Marruecos y nos unimos a su sentimiento de rechazo ante estas injustificadas masacres. Asimismo como españoles, nos sentimos especialmente afectados por los conciudadanos que han dejado su vida en estos cobardes ataques.

De la misma forma, deseamos mostrar nuestra más firme condena por estos brutales atentados terroristas que suponen una violación de los más elementales derechos humanos y de las enseñanzas islámicas más básicas. Nada puede justificar la comisión de semejantes crímenes. El Islam prohíbe en cualquier caso la muerte de civiles inocentes y estipula que los responsables de hechos de este tipo han de ser juzgados y castigados con arreglo a la ley. Esperamos también que estos crueles atentados aumenten más si cabe la resolución de nuestros pueblos, y de todo el mundo, para luchar en pro de la erradicación de la lacra terrorista y su definitiva derrota a nivel internacional.

Yusuf Fernández, portavoz de la FEERI
Mansur Escudero, secretario general de la Comisión Islámica de España

 

Portada  Búsqueda  Hemeroteca  Biblioteca Virtual  |  Cartas de  lectores  

 
Noticias  Pensamiento  Mujer  Al Ándalus  Geo-política  Sociedad y Economía 
Ciencia y Salud  Arte y Literatura  Qur'an y Hadiz  Jutbas  Iniciación al Islam
Religiones Comparadas 
Entrevistas y Conferencias  Educación y Normativas 
Derecho islámico 
Vida de Muhammad