Número 184  //  27  de Agosto de 2002  //  19 Jumada Al-Thaani 1423 A.H.

 PORTADA

Shahada en Dar as Salam

Redacción de Webislam

 


 


El pasado Viernes 23 de Agosto, más de cincuenta personas, mayoritariamente musulmanes y musulmanas, fueron testigos de una shahada en la almunia de Dar as Salam, en Almodóvar del Río, bello pueblo de Córdoba que se asoma a la vega del Guadalquivir.

Abdelkarim Ibrahim y su mujer, Nura, testificaron la unidad de la realidad y la realidad divina del mensaje de Muhámmad, en un acto festivo y emotivo enmarcado en un paisaje de inenarrable belleza. Abdelkarim y Nura son un matrimonio andaluz, de Almería, él arquitecto y ella médico, que ha sentido la llamada del islam y se han ido sumergiendo poco a poco en la Ummah de Muhámmad, a través de su contacto con los musulmanes conversos de Andalucía.

La jutba que se pronunció durante el Yumah se refirió en todo momento a la shahada, desde su condición de primer pilar del din del islam hasta sus más profundas lecturas.

Tras la jutba las más de cincuenta personas que asistieron, compartieron una exquisita comida a base de cordero y tayin de sémola, con la que también se celebraba el nacimiento de una bella niña musulmana, Sakina. El día anterior se habían sacrificado tres corderos para la fiesta.

La tarde discurrió entre interesantes conversaciones sobre el islam y la espiritualidad, la vida contemporánea y la situación de los conversos en nuestro tiempo. Quienes más conocían el Corán hablaron sobre las bellezas incomparables contenidas en el Libro, y algunos asistentes recitaron bellas suras coránicas de diversas maneras, poniéndose de manifiesto la riqueza y diversidad de la Ummah islámica. Los hadices se desgranaban por todos sitios.

Antes de la oración del magrib se hizo una sesión de dikr y cantos de alabanza al profeta, la paz sea con él. Tras la salat, Abdelkarim y Nura declararon su islam ante dos testigos y todos los asistentes fueron asimismo testigos de ello. Se habló sobre la forma de vida islámica y del sentido de la práctica, del din del islam.

El acto fue muy bello y emotivo, por su sencillez, por la ausencia de cualquier tipo de ritual. La fiesta continuó durante todo el fin de semana.
 

Portada  Búsqueda  Hemeroteca  Biblioteca Virtual  |  Cartas de  lectores  

 
Noticias  Pensamiento  Mujer  Al Ándalus  Geo-política  Sociedad y Economía 
Ciencia y Salud  Arte y Literatura  Qur'an y Hadiz  Jutbas  Iniciación al Islam
Religiones Comparadas 
Entrevistas y Conferencias  Educación y Normativas 
Derecho islámico 
Vida de Muhammad