Número 180  //  16 de Julio de 2002  //  6 Jumada Al-Awwal 1423 A.H.

 INICIACIÓN AL ISLAM

Discurso número 53 de Al-Yilani

Por Abdul Qadir al-Jilani


 

Recomienda esta página 



No hay escape para las pruebas y tribulaciones
.

Especialmente para aquellos que ejercen pretenciosos reclamos.
La tribulación está sobre las espaldas del santo, quien no puede pretender.
Una de las marcas del santo es su paciencia en tolerar los insultos de las criaturas y su tolerante actitud hacia ellas. Los santos se ciegan ante aquello que los demás hacen y se vuelven sordos de todo aquello que escuchan.

Tu amor hacia las cosas se vuelve ciego y sordo.

Ellos aman al Señor de la Verdad, siendo ciegos y sordos a cualquier otra cosa que no sea El.

Ellos se relacionan con las demás criaturas con discurso elegante, amistoso y cortes, aunque estén enojados con ellos fuera de la búsqueda de Al-lâh y de acuerdo a Su Ira. Son médicos que están atentos y saben que a cada enfermedad, le corresponde un remedio. No tratan a todas las personas enfermas con uno o con el mismo remedio.

La mano del amor transforma y transporta sus corazones de estado en estado. Ellos dejan sus intereses mundanos a los buscadores de este mundo, y el interés del otro mundo lo dejan en manos de los buscadores del otro mundo, mientras que Su Señor, les pertenece a ellos.
Ellos no son renuentes a nada.

Si las cosas mundanas vienen a ellos, las dan con suma facilidad. Entregan las cosas mundanas a los pobres y otorgan las recompensas del mas allá a quienes no pueden alcanzarlas en este mundo.

Ellos dejan la Creación para lo creado.
Y dejan al Creador para ellos mismos.

Un hombre de sabiduría dijo:

Nadie excepto el conocedor, puede reírse ante la cara del pecador.
Puede darles instrucciones y prohibiciones y tolerar su insultante comportamiento, solo un conocedor de Al-lâh puede hacer esto.

Cómo van a fracasar en el trato compasivo hacia los pecadores, cuando ellos están en el punto de la Misericordia y en la estación del arrepentimiento y de la disculpa.

El carácter del conocedor toma en cuenta las características del Señor de la Verdad, en el duro trabajo de liberar al prisionero de las manos de Satán, de sus bajos estados y de sus emociones.

El Señor de la Verdad ha enviado a Mensajeros y ha revelado Sus libros. El ha dado también, cautela y advertencias acerca de cómo convocar Su evidencia a la criaturas.

En la esfera de la ley m existe un espacio para maniobras. En cambio en la esfera del conocimiento solo existe resolución y determinación. Las reglas se aplican tanto en ti mismo, como en los demás. El conocimiento se aplica a ti solamente. Si uno de Uds. pone en funcionamiento su comportamiento externo, el Mensajero (saws) lo alimentará con conocimiento interno, con la ley interna como a un pequeño pájaro.

Cuando el hombre es puro, no hay nada más puro que él. Cuando está cerca de Su Señor, no hay nada tan cercano. La persona ignorante mira con el ojo de la cabeza, la persona inteligente mira con el ojo de su mente y el conocedor ve con el ojo del corazón.

El conocedor prefiere Su placer y el displacer de los demás.
Ningún reproche lo ata a él.

Esté de acuerdo con Al-lâh acerca de las criaturas y no esté de acuerdo con las criaturas acerca de Al-lâh.

Roto es quién se rompe, y remendón es él quién se remienda.

Tus demonios, tus pasiones, tus inclinaciones instintivas y tus malos compañeros son tus enemigos, ten cuidado de ellos en caso que te hagan caer en tu perdición.

Adquiere conocimiento para saber como combatir contrae ellos y ser tu propio guardián. Así sabrás adorar a tu Señor. El Culto de una persona ignorante no es aceptado.

El Profeta (saws) dijo:

"Si alguien adora a Al-lâh en ignorancia, hará mas cosas mal que bien"

En efecto los actos de adoración de una persona ignorante no suman para nada, se encuentra en total corrupción y oscuridad. El conocimiento no es útil, sin practica. La practica no es útil si no es realizada con intención de sinceridad. También toda la practica sin sinceridad no es útil, si no es aceptada por el practicante. Si Ud. tiene conocimiento y no lo pone en practica, ese saber se volverá en contra tuyo.

El Profeta (saws) dijo:

"El ignorante será castigado una sola vez y el sabio, 7 veces"

Cuando escuchas una voz de conocimiento, ponla en practica rápidamente y enséñala a alguien mas, así tendrás doble recompensa. El premio por haber recibido conocimiento y el de compartirlo.

Oh tú que clamas por conocimiento, no lo tomes de la mano de tus bajos instintos, o de tus impulsos, o de tus demonios. No lo tomes de tu hipocresía, o de tus pretensiones.

Tu piadosa apariencia esta en tu exterior. Mientras tanto en tu interior vive aún el apetito.

Luego de arrepentirte de tu insolencia hacia Él y mantenerte cerca a través de tus oraciones obligatorias. Debes abandonar tus pecados tanto internos como externos y hacer trabajos de caridad tangibles.

A través de esto actos alcanzaran Su puerta y podrás acercarte a Él y te amara y hará que las demás criaturas te amen.

El te amara directamente, sin intermediación de Sus criaturas y así lo transmitirá a sus criaturas.

Todo aquel que tenga Fe en su corazón te amara, salvo los infieles e hipócritas, quienes te detestarán ya que ellos son los demonios de la humanidad.

No trates de encontrar gente de tu Señor si tu sigues con reclamos, pretensiones y pensamientos de deseos. Nada bueno vendrá de ello.

No se puede decir nada hasta que estés ciego a las cosas materiales. Hasta que tus piernas no estén incapacitadas y desistan de correr hacia las puertas de los demás. Tampoco se puede decir nada hasta que tu corazón, tu mente y tu cara no se aleje de las criaturas y se acerque al Creador.
Todo su ser externo, y tu forma física deberá ir hacia las criaturas tu ser interior, tu centro y tu contentamiento hacia El Creador.

Entonces tu corazón se volverá como el del corazón de los ángeles y el de los Profetas. Tu corazón calmará su sed y apetito.

Oh mi gente, todo lo que te aleja del verdadero conocimiento de Al-lâh y de Sus santos es tu amor por este mundo. Tu avaricia y deseo por tener todo lo que te ofrece. Recuerda el mas allá y deja atrás este mundo.

Oh Al-lâh discúlpame de todo. Hazme estar satisfecho en Ti con exclusión de todo aparte de Ti.
 

Portada  Búsqueda  Hemeroteca  Biblioteca Virtual  |  Cartas de  lectores  

 
Noticias  Pensamiento  Mujer  Al Ándalus  Geo-política  Sociedad y Economía 
Ciencia y Salud  Arte y Literatura  Qur'an y Hadiz  Jutbas  Iniciación al Islam
Religiones Comparadas 
Entrevistas y Conferencias  Educación y Normativas 
Derecho islámico 
Vida de Muhammad