Número 171  //  6 de mayo de 2002  //  24 Safar 1423 A.H.

 INICIACIÖN AL ISLAM

La práctica de la adoración en la Biblia

 


 

Recomienda esta página 



Para muchos no musulmanes todo en lo relacionado con el Islam les resulta extraño. No sólo es extraño el nombre Al-lâh, sino también el modo en que los musulmanes lo adoran, con ablución, inclinación de rodillas, postración y ayuno. Es extraño para los no musulmanes, pero no para todos los Profetas (P) mencionados en la Biblia. Mientras la ablución (lavado de cara, brazos, pies, y humedecer el pelo) es abandonada por los cristianos modernos (después del siglo III), es exigido todavía por los musulmanes como fue exigido a los Profetas anteriores (P), como se puede ver en los siguientes pasajes de la Biblia: Éxodo 40:31-32:

'Y Moisés y Aarón y sus hijos lavaban en ella sus manos y sus pies. Cuando entraban en el tabernáculo de congregación, y cuando se acercaban al altar, se lavaban; como Jehová había mandado a Moisés.'

 Aunque Pablo hizo muchos cambios en las enseñanzas de Jesús, se mantuvo fiel en lo concerniente a la ablución, como se puede ver en Hechos 21:26:

'Entonces Pablo tomó consigo aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo'.

Las mujeres musulmanas oran con su cabeza cubierta como en 1 Corintios 11:5, 6 y 13:

'Más toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza; porque lo mismo es que si su cabeza tuviese rapada. Porque si la mujer no se cubre con velo, sea rapada también: y si le es vergonzoso a la mujer trasquilarse o raparse, entonces cúbrase con un velo... (…) Juzguen ustedes mismas: ¿es honesto para la mujer orar a Dios no cubierta?' 

Cubiertas, como casualmente se cubren las mujeres musulmanas.

Los musulmanes adoran inclinándose, arrodillándose, postrándose y descalzándose como lo hacían los Profetas anteriores (P): Salmos 95:6:

'Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro creador.'

En Josué 5:14 figura:

'Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró'.

En el libro I Reyes 18:42 se menciona:

'Y Elías subió a la cumbre del Carmelo; y postrándose en la tierra, puso su rostro entre las rodillas.'

Veamos Números 20:6:

'y echaron sus rostros al suelo (Moisés y Aarón); y la gloria de Jehová apareció sobre ellos.'

Y ahora vayamos a Génesis 17:3:

            'Entonces Abraham cayó sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo...”

Figura en Éxodos 3:5 y es reafirmado en Hechos 7:33: lo siguiente:

'Y [Dios] dijo [a Moisés]: No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tu estás tierra santa es.”

Al observar todas estas citas extraídas de distintas partes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, la forma de adoración de los musulmanes ya no se hace extraña, sino que como podemos ver, es la forma tradicional más antigua de adoración, la que trajeron todos los Profetas (P).

La Peregrinación mencionada en la Biblia

La Peregrinación o Hayy  tal y como lo hacen los musulmanes, dando vueltas a la piedra sagrada en el templo de la Kaaba en Meca, había sido hecha por muchos Profetas, incluso por Profetas israelitas (P).  

A pesar de que tanto la Peregrinación como la Ciudad Santa y Sagrada de La Meca y su Templo, la Kaaba, se mencionan claramente en varias ocasiones en la Biblia, no ha sido notado por sus lectores:

1. Jacob (P) de camino a Padan-aram tuvo una visión y construyó al día siguiente un pilar de piedra que llamó 'Beth-El', es decir, La Casa del Señor (Génesis 28:18-19).

2. Años más tarde, el mismo profeta, Jacob (P), recibió orden de Dios de ir a Beth-El (Génesis 35:4,14,15). Jacob sacó a todos los dioses extraños antes de ir allí. Más tarde también el Profeta Muhammad (BPD) quitó todos los ídolos de la piedra sagrada Kaaba en Meca.

3. Otro pilar fue construido por Jacob (P) y su suegro Labán (Génesis 31:45-49): 'Entonces Jacob tomó una piedra, y la levanto por pilar. Y le dijo Jacob a sus hermanos: Cojan piedras. Y tomaron piedras e hicieron un majano; y comieron allí sobre aquel majano. Y Labán le llamó Jegar-Sahadutha, y lo llamó Jacob Galead....... Y Mizpa, por cuanto dijo: Atalaye Jehová entre mi y entre ti'.

4. Jefte y Amón se declararon la guerra. Jefte juró al Señor en Mizpe de Gilead que sacrificarla a su única hija si ganaba. Ganó, y quemó viva a su hija allí como ofrenda al Señor (Jueces 11:29-39).

5. Cuatrocientos mil soldados de las once tribus de Israel juraron ante el Señor en Mizpa que exterminarían las tribus de Benjamín (Jueces 20 y 21).

6. Los hijos de Israel, guiados por Samuel, juraron en Mizpa destruir sus ídolos si ganaban a los filisteos (I Samuel 7).

7. La nación entera de Israel se reunió en Mizpa cuando Samuel fue designado rey de Israel (I Samuel 1 0).

Es obvio ya que no queda ninguna Mizpa en el mundo sino la más antigua de todas en la Sagrada Ciudad de Meca, construida por Abraham y su hijo Ismael, de quien más tarde salió el Profeta Muhammad (BPD). Los musulmanes son en realidad los seguidores de todos los Profetas.  Estas cuestiones surgen claramente al ver la realidad actual, al ver la Historia, al ver sin prejuicios el Sagrado Corán, al leer sin fanatismos la Biblia, al buscar con sinceridad la verdad.
 

Portada  Búsqueda  Hemeroteca  Biblioteca Virtual  |  Cartas de  lectores  

  Noticias  Pensamiento  Mujer  Al Ándalus  Geo-política  Sociedad y Economía 
Ciencia y Salud  Arte y Literatura  Qur'an y Hadiz  Jutbas  Iniciación al Islam
Religiones Comparadas 
Entrevistas y Conferencias  Educación y Normativas 
Derecho islámico 
Vida de Muhammad