Número 121  //  7 de abril de 2001  //  13 MuHarram 1422 A.H.

 INICIACIÓN AL ISLAM

 En los evangelios (buenas noticias)
 

 
  

Recomienda esta página   



En los Evangelios (Buenas noticias), Juan 5:19 dice: " De cierto os digo, no puede hacer nada el hijo por si mismo, sino lo que ve hacer al padre". Allí Jesús plantea seguir el modelo de la palabra de Dios. (En vez de seguir programa biográficos, genéticos u otros modelos. Un modelo es la fábrica de la realidad...)

Pero a su vez, esto no da ningún tipo de seguridad porque en Juan 1:18 dice: "A Dios nadie lo vio jamás". Es decir, en otras palabras, Dios no deja de ser un Máximo ideal, y por lo tanto no deja de ser eso : Un Ideal. ( En la base de cualquier conflicto siempre hay un choque entre lo real y lo ideal, lo utópico, lo que jamás se va a llegar a verificar....). Bajar lo abstracto a lo concreto, es bajar el cielo a la Tierra.

Mateo 9:20/21/22, Jesús le dice a la mujer :"Tu fé te ha salvado". (No dice: "Yo te he Salvado", la fé de esa mujer le activó en ella ese poder de autosanación.

Con esto lo que se quiere expresar, es de que la mujer creía en el Mesías, el Cristo, el Ungido, y por eso la salvó la fé.

Ella creía en Joshua (el Salvador), o Jesús en idioma español, a pesar de no conocerlo. Porque ella sabía a través de ella misma, no se podía curar ( Lucas 5:31 :"Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos"-Estoy agarrado con dientes y uñas a mi sufrimiento, a eso yo le llamo mi identidad. Sufro porque estoy convencido que cualquier cosa es para siempre, siendo que lo típico de la realidad es la impermanencia de las cosas. Todo lo que nace a la corta o a larga muere, pero yo no quiero aceptar esa despiadada verdad, porque si eso es así yo vivo en estado de plena inseguridad. Por más precauciones que yo tome, cuando vengan factores desconocidos solo mis significados hablaran.

Esta mujer aceptaba que estaba enferma, y que Jesús era su médico, y estas son las dos condiciones necesarias para abrir un sistema cerrado desde el exterior. En Lucas 5:37 dice: "Nadie hecha vino nuevo en odres viejos, ya que se van a  romper". Lo que está queriendo decir es de que uno tiene que aceptarse que debe resolver cosas, debo completar lo no concluido que está enfermo, por el posicionamiento que uno tiene no permite encontrar la salida, debo reposicionarme a partir de lo externo a mi, o la vida me mete en sus leyes de accidentes. Jesús dice: Yo soy el camino, la verdad, y la Vida. Debo vaciarme de mí para ser llenado por Él. "Quién es el instructor de uno?

Uno mismo es el instructor de uno. Esencialmente es así como es. Pero hay alguien que tomamos como guía para que nos tome y nos lleve a donde nuestro verdadero instructor, que está dentro nuestro.

Este proceso de encontrar al instructor de uno dentro de uno mismo, es como un juego de Damas: al final del juego hay una dama que queda, y una a una van saliendo las damas del tablero. Es como un proceso de eliminación. No es un proceso de acumulación.

"Es necesario que anuncie el Evangelio, porque para esto he sido enviado" Lucas 4:43. Lo que cosecho es hijo de mis intenciones. Es necesario comprender para encontrar el sentido de mi vida, para que vivo.

En Lucas 7:23 dice: "Bienaventurado, aquel que no halla tropiezo en mí". Y en Lucas 7:22 dice: "A los pobres es anunciado el Evangelio ( Buenas Noticias)". Con todo esto lo que se está queriendo decir es que una persona que no ve su mierda en toda su magnitud, que no siente su dolor, que lo único que hace es confirmar argumentos de vida que apuntan sólo al egoísmo personal, todo pasa por mi, todo lo debo controlar, hay una realidad absoluta que es la que yo digo, etc..., esa persona no puede morir a su subjetividad, a la cual todos nosotros le llamamos vida, y que solo es una nube de imaginación y falso poder.

Mateo 7:06: "No echéis vuestras perlas a los cerdos pues pueden volverse contra vosotros y despedazarte".

Esto significa que a un niño le tenéis que hablar en su lenguaje si te queréis hacer entender, ya que caso contrario se puede volver contra tí por ignorancia. Cuando se hace referencia que hay que morir para nacer, o cuando Jesús dice: "Deja todo lo que tienes y sígueme", o cuando dice: He venido a salvar y no a juzgar", allí está poniendo condiciones, que es la de morir a nuestro posicionamiento (conjuntos de certezas que no son otra cosa que el fruto de nuestros programas Juan 8:44:"Vosotros sois de vuestro padre, el Diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer".

Jesús no usaba la palabra moderna de "Programas" o Determinismos sino que usaba el término "Diablo" (el que se rebela contra la verdad).

(Que siempre es sinónimo de rebeldía a seguir lo mejor, por esas tendencias repetitivas de no querer romper el cascarón e ir hacia lo nuevo por primera vez porque nosotros estamos en la repetición de nuestra biografía y no estamos en la vida...) "Que se haga tu Voluntad y no la mía".

Juan 7:7 : "No puede el mundo aborrecer a vosotros, más a mí me aborrece".Nosotros estamos tan dormidos, que hasta nuestro odio no es real. Y toda nuestra vida es de cartulina, no obstante persistimos una y otra vez en hacerla a nuestro modo, en confirmar que las cosas son así..., así si nos va pasando la vida, por eso ya estamos muy cansados de fracasar, estamos cansados de sospechar y teñir la realidad con nuestros colorantes. Nos pesan nuestra biografía y todo esto nos sucede en forma compulsiva . Nuestra intención es pasarla bien con nosotros mismos pero la paso mal porque hago según mi voluntad orientada hacia el no de la vida. El si esta cuando estoy ausente. Trasciendo cuando no tengo registros ,

Juan 16:33 : "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad en mí, porque yo he vencido al mundo".

La aflicción tiene que ver con la oscuridad, con la noche, con la duda, con el caminar en círculos, con vivir en la mente subjetiva, con ser esclavos de lo ya vivido....Y la paz, tiene que ver con lo sano, con la salud, con lo sólido, con lo inquebrantable....Con ver las cosas claras, con la luz.... Juan 11:9 : "El que anda de día no tropieza".

Juan 12:44:"El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió". Significa que estas enseñanzas son sagradas porque no son de persona a persona, su origen no es humano y los instructores son instrumentos que comunican la verdad, la cual no les pertenece Lucas 6:42:"Saca la viga de tu propio ojo, para luego sacar la paja de tu propio hermano". Cuido mi purificación pues ella se transformará en mis pensamientos, y estos se transformarán en palabras, y estos se transformarán en actos, y estos se transformarán en costumbres, y estos se transformarán en mi modo de ser... y desde allí doy consejos a mi mismo y a los demás.

Mateo 7:13 : "Entrad por la puerta estrecha". (la facilidad hay que buscarla dentro de la dificultad).

Juan 10:18: "Nadie me la quita sino que yo la doy para volverla a tomar". No puedo ver sin antes renunciar a mi ceguera. Juan 9:31: "Dios no oye a los que insisten en el error".

Juan 10:5 : "Las ovejas no siguen al extraño pues no conocen su voz". Me dirijo al otro según su nivel de comprensión.

Portada  Búsqueda  Hemeroteca  Biblioteca Virtual  |  Cartas de  lectores  

  Noticias  Pensamiento Mujer  Al Ándalus  Geo-política  Sociedad y Economía 
Ciencia y Salud  Arte y Literatura  Qur'an y Hadiz  Jutbas  Iniciación al Islam
Religiones Comparadas 
Entrevistas y Conferencias  Educación y Normativas 
Derecho islámico 
Vida de Muhammad