FUENTES DEL ISLAM
 




El significado del Corán
Muhammad Asad


El comentario coránico realizado por Muhammad Assad, converso europeo al Islam, marca un hito en la expansión del Islam fuera de sus fronteras tradicionales. Este tafsir constituye un corpus de exégesis del Corán en nuestra propia lengua, indispensable para el acercamiento al texto sagrado. Contiene más de 3000 notas.


 



 



Los Jardines de los Justos
Imam Nawawi


Conocida selección de dichos del Profeta Muhammad –la Paz y Bendiciones sean sobre él– sobre la modelación del carácter y comportamiento del musulmán. Cada uno de los capítulos va precedido de una introducción con las referencias coránicas apropiadas al mismo. Traducción completa del texto original, directamente del árabe al español




Al Muwatta
Imam Malik

La compilación más antigua de hadices en la historia del Islam. Contiene las referencias imprescindibles para conocer el funcionamiento a nivel social, legal, político, económico y de las prácticas de adoración, de la primera comunidad de Medina. Obra de consulta imprescindible para la cimentación de una comunidad islámica.


 

 

La vida del Profeta Muhammad,
según las fuentes más antiguas
Martin Lings

La vida de Muhammad narrada por Martin Lings es distinta de cualquier otra. Basada en fuentes árabes de los siglos VIII y IX, de la que algunos importantes pasajes se traducen por primera vez, refleja la frescura e inmediatez de su acercamiento a las palabras de los hombres y mujeres que oyeron hablar a Muhammad y fueron testigos de los acontecimientos de su vida.

 

 


 

 

Biblioteca de Estudios Islámicos es una creación digital del 
Centro de Documentación y Publicaciones de Junta Islámica
(Fuente de Arriba. Almodovar del Río 14720 Córdoba.
Tel. 957 634 005. Fax: 957 634 036
e-mail: correo@webislam.com