ARTE Y LITERATURA

Crónicas muladíes (Párrafos de moro nuevo)
Hashim Ibrahim Cabrera

Novela que narra las experiencias de un converso que quiere construir su autobiografía, tratando de conciliar el pasado y el presente. El resultado de la profunda convivencia entre las culturas "del Libro" que tuvo lugar en Al Andalus, aparece en forma paradójica en el presente, en forma de contradicción, muchas veces difícil de resolver. Novela cuya amenidad no le resta una profunda reflexión sobre el ser musulmán en la España de hoy.

Islam y Arte Contemporáneo
Hashim Ibrahim Cabrera
Libro escrito como referencia teórica para el Seminario-Taller del mismo nombre, concebido para explorar las esencias de las Formas, de los Colores y la Luz, y que se desborda con insólitos planteamientos, sugerencias e intuiciones, transportándonos a una panorámica diáfana y cautivadora.

Cartas desde la Montaña de Kaf
Qamar bint Sufan

Qamar bint Sufan es probablemente la más excelsa de las maestras sufis de nuestros días. Ella pertenece a una táriqa secreta y por eso esconde su nombre, como la luna se esconde entre las nubes, sin por ello dejar de afectar a los seres que por ella se rigen, sus discípulos. Fruto de su inquietud por estos discípulos y de la incapacidad de dirigirlos como exige el celo de un maestro, nace esta serie de cartas, de claro tono pedagógico, que muestra la fuerza y claridad de su enseñanza.

Shamil el domador de pájaros
Qamar bint Sufan

El libro “Shamil, el domador de pájaros”, es el relato de unos hechos que son, en esencia, reales y suceden en un mundo real. La intención al escribirlo es abrir una pequeña puerta, a través de la cual, el lector pueda percibir un paisaje distinto al suyo habitual, o confirmarle la existencia, de aquel que  ya sospechaba que existía. Por eso, el contenido del libro se ha estructurado, como esas cajas chinas que siempre guardan algo por descubrir.

El arte desde el punto de vista
de la tradición perenne

Titus Burckhardt

Recopilación de artículos donde Titus Burckhardt realiza un recorrido por los conceptos básicos del arte islámico. Desde el punto de vista tradicional, el arte no es un añadido humano a la existencia sino un modo de participación consciente en la obra del Único Creador.

Los lagartos de la mezquita
Abduljaquiq Ben Yerum Al Tetuani

En el Umbral
Abdel Alif Bretos Polo

La Puerta de Poniente

Saleh Paladini Turrullol

El Día del Juicio Final, el sol saldrá por el Oeste,  por Occidente, por el Poniente. Un día en el que Dios quiere sentirnos con todos Sus Sentidos y nuestras manos hablaran, así como los pies, los ojos, los oídos, las papilas de la lengua, la piel. Este libro habla de una puerta que está abierta desde el inicio de la primera respiración hasta la última expiración, una puerta que es pura Misericordia. En el desierto mirando el lugar por donde el sol se pone, por donde se levantará.

Biblioteca de Estudios Islámicos es una creación digital del
Centro de Documentación y Publicaciones de Junta Islámica
(Fuente de Arriba. Almodovar del Río 14720 Córdoba.